Clara Aragón
Aunque se ha reiterado la prohibición de pirotecnia en Cajeme y se han hecho esfuerzos para evitar su uso y prevenir sus consecuencias, esta temporada decembrina por todo el municipio se reportaron detonaciones y principalmente a menores de edad haciendo uso de cuetes.
Esto trajo como consecuencia que en Cruz Roja al menos dos menores de edad fueran atendidos por quemaduras durante las fiestas decembrinas, uno en noche buena y otro más el víspera de año nuevo.
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorros de Cruz Roja detalló que el primer caso ocurrió el pasado 24 de diciembre, se trata de una jovencita de 13 años de edad que sufrió quemaduras en su abdomen a causa de un cuete.
El otro caso fue la noche del 31 de diciembre, un niño de 11 años de edad resultó con laceraciones y quemaduras de segundo grado en su mano derecha, “un poquito mas y se vuela los dedos el menor”, expresó Osegueda Osegueda.
Resaltó, que la responsabilidad en estos casos es principalmente de las personas adultas, ya que son quienes las venden o las compran, traen la pirotecnia de municipios aledaños y las dejan en manos de las y los niños, muchas veces sin supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *