Fabiola Navarro. M/O

El alcalde Javier Lamarque Cano, dijo estar a la espera de los apoyos federales y estatales para el campo ante los cientos de jornales que se perderán a consecuencia de la sequía.
Recordó que durante la pasada visita de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a Vícam, la mandataria se comprometió a otorgar apoyos tanto para tratar la tierra a través de rastreo, así como programas para los jornaleros.
“Sí va a haber apoyos, el gobernador tiene esta información, en su momento la va a dar a conocer oficialmente y la misma Presidenta lo comentó en su visita a Vícam, que iba a haber apoyo para el Sur de Sonora, entonces que se cumplan estos apoyos”, confió.
Respecto al acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), para la siembra de aproximadamente 200 hectáreas de frijol, los cuales serán distribuidos entre los trabajadores del campo que se quedarán sin una fuente de empleo, dijo que este aún está en espera de concretarse.
“Tiene que haber un sustento legal en cuanto al egreso y la comprobación del gasto que se derive del apoyo que dará el Aytuntamiento. Entonces, estamos a la espera de la documentación que ellos (Alcano) nos hagan llegar para que se aplique este recurso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *