Cráneos y restos óseos de cinco hombres y una mujer fueron hallados la mañana de este jueves en un predio de San Ignacio Río Muerto.
El primero de los hallazgos, se hizo alrededor de las diez de la horas, en la colonia Vallejo que se ubica entre la citada cabecera municipal y Bahía de Lobos.
Se trata de labores realizadas por madres buscadoras del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Se informó que los restos de cuatro personas se encontraron en fosas clandestinas conocidas como carboneras.
Dos más estaban a la intemperie entre la maleza, dónde se presume puede haber más partes óseas.
Por las características físicas de los restos esqueléticos, se logró conocer que una de las víctimas era mujer.
También se encontraron diversas prendas de vestir, pero estaban en proceso de ordenar para informar de manera detallada.
Las exploradoras cuentan con el resguardo de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Base Operativa de Bácum.
Al inicio de la tarde, la búsqueda continuaba en ese mismo predio, cuya zona está convertida en bastión del grupos criminales.
En el lugar ya se encontraba personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Se encargarían de hacer el levantamiento y traslado de los restos humanos al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad.
Desde hace meses, se denunció que en San Ignacio Río Muerto existe elevado número de personas desaparecidas de ambos sexos.
Silvia Velazquez Ántelo, líder del referido colectivo hizo un llamado a las personas que tienen seres queridos desaparecidos para acudan a Servicios Periciales de Ciudad Obregón en Sufragio Efectivo y Yaqui.
Esto, con el propósito de tratar de identificar la vestimenta y de paso les tomen muestras sanguíneas para solicitar pruebas ADN a quienes consideren pudieran ser sus familiares desaparecidos.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción..