Fabiola Navarro. M/O
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado (Oomapas) de Cajeme, aumentó en 2024 la recaudación a un 50 por ciento, destacó el alcalde Javier Lamarque Cano, durante su primera conferencia de presa este 2025.
De un 70 por ciento en el que se encontraba la cartera de usuarios morosos de Oomapas, al inicio de la pasada administración municipal también encabezada por Javier Lamarque Cano, pasó a un 60% y posteriormente, logró cerrar el año pasado en un 50%.
Sin embargo, esto no es suficiente puesto que para lograr mejorar la infraestructura hidrosanitaria en el municipio, es necesario aumentar aún más el número de usuarios cumplidos con la paramunicipal, advirtió.
“Para que haya más inversión, porque se requiere más obra en esta línea tan importante que es la rehabilitación de la red hidrosanitaria. Ya los datos concretos se los voy a pedir en una próxima reunión para que los presente el Director General del Oompasc”, resaltó.
“Estamos trabajando para mejorar su eficiencia, tanto en la recuperación, como en la atención a la problemática de agua potable y alcantarillado. Hemos tenido buenos avances, están por terminarse las líneas de conducción 3 y 4 del oriente sur, se han rehabilitado nuevas líneas de conducción, se han construido otras… en fin, creo que ha habido una mejora, también en cuestiones de mantenimiento y vamos trabajando”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *