Gilberto Ruiz Razo

A UNO. Tomateros le está pasando por encima a los Venados a los que puso contra la pared, y esta misma noche podría lograr el boleto a la semifinal. Están mostrando, los de la capital del estado de Sinaloa, ser mucha pieza para el equipo porteño que necesita ganar cuatro en fila para mantenerse vivos en la actual temporada de LaMP. Tratarán, por supuesto, de ganar a los Venados esta noche para no irse en blanco.

VENTAJA. Tal como los pronósticos lo señalaban, Cañeros está adelante en su serie contra Algodoneros de Guasave que la noche del sábado, no logró hacer buena su condición de local y ahora buscará emparejar los cartones ante unos Verdes que se han mostrado superiores en varios aspectos. Veremos si la afición de Guasave, no los abandona como hace un año cuando estaban en desventaja.

TAMBIÉN. De visitante, Charros, triunfó ante los Caballeros Águilas de Mexicali y también tiene ventaja de 2 por 1. Lo que significa que los Cachanillas están obligados a ganar este domingo y mañana lunes, para no regresar en desventaja a tierras jaliscienses donde la tropa de Benjamín suele ser más peligrosa. Pero esto es beisbol y todos saben que cualquier cosa puede suceder. Águilas quiere representar a LaMP en la Serie del Caribe 

PITCHEO. Ante la sorpresa de muchos, Yaquis está en ventaja, en su serie, ante el favorito Naranjeros de Hermosillo que, en el papel, trae buen pitcheo y estupenda alineación destacando Isaac Paredes y el champion bat Jason Atondo. El pitcheo de Yaquis se ha portado hermético con los tres abridores que Miguel Ojeda ha enviado a la loma. Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Braulio Torres-Pérez, más relevistas. 

FALTA. A excepción de Tomateros, nadie aun con ventaja, puede cantar victoria. Esto podría emparejarse esta misma noche y más de alguna entrevista se iría al máximo de siete juegos. Eso sí, solamente en la entrevista entre Yaquis y Naranjeros, ha lucido el pitcheo. Naranjeros solamente ha anotado tres carreras en 27 entradas jugadas. Pero esta noche, ante Orlando Lara, podrían despertar los cañoneros de Juan Gabriel Castro.

RESPONDEN. Clase de pitcheo de los contratados de última hora Vladimir Gutiérrez y Braulio Torres-Pérez. Eso habla de lo bien que actuó la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez. El cubano Vladimir, es un estupendo serpentinero, por algo aspira a sostenerse en Grandes Ligas y la negociación con Venados cuando antes de iniciar la temporada consiguió tener los Torres-Pérez, aún sabiendo que se iría a lanzar a Dominicana, está rindiendo frutos.

ASÍ. ¿Se imagina, y seguros estamos, si esta tercia de serpentineros, incluyendo a Odrisamer, iniciando la temporada con Yaquis? Contando con el apoyo ofensivo de la alineación que se ve tremenda en el papel, pocos dudarían del equipo cajemense y se pondría en el gusto de los seguidores que anhelan ver un trabuco como está luciendo los comandados por Miguel Ojeda que, con los triunfos, ha entrado en el ánimo del fiel aficionado.

IGUAL. Lo contrario está sucediendo con algunos aficionados de la capital sonorense que le están cayendo encima al estratega que hace un año los llevó al banderín número 17. Si, culpan a Juan Gabriel Castro de las dos derrotas de su equipo. ¿Tendrá mucha culpa el piloto de que el pitcheo de Yaquis haya detenido en los primeros tres juegos, a su fuerte ofensiva? Esto aún no termina y seguros estamos que un triunfo esta noche, les cambiaría la manera de pensar.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *