Lorenza Sigala / MO

El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora A.C. localizó esta mañana los restos de un masculino al interior de un rancho ubicado al norponiente de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Fue desde el día sábado que se localizó el sitio donde se encontraron los restos un hombre aparentemente joven, el cual, por el estado de sus restos habría estado ahí desde hace por lo menos medio año.

Un llamado anónimo realizado directamente el día sábado a la página del colectivo alertó a las Buscadoras por la Paz de la ubicación de los restos.

Al acudir al lugar peinaron un área de varios kilómetros y localizaron al interior de un rancho cercano a unas antenas de alta tensión: varias costillas, un cráneo y una pierna.

ENCUENTRAN PERTINENCIAS DE JOSÉ TRINIDAD

Durante la búsqueda en el lugar el colectivo localizó un pantalón de mezclilla con un cinto beige y al interior del pantalón una cartera sin pertenencias, pero con la impresión de un dólar americano.

El colectivo realizó una transmisión a través de la cual mostraron las prendas que se ubicaban en un radio de al menos kilómetro y medio de donde se localizaron los restos óseos, mismas que fueron identificadas por una de las miembros del colectivo como pertenecientes a su hijo.

El pantalón encontrado en la zona fue identificado como perteneciente a José Trinidad Peña Gutiérrez, desaparecido el 2 de agosto del 2024, al norponiente de Hermosillo, mismo que fue subido por varios sujetos a un vehículo durante la madrugada de ese día.

Del joven se desconoce aún su paradero y serán las autoridades competentes quienes determinarán si los restos hallados pertenecen a José Trinidad o alguna persona más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *