La tarde del domingo fueron identificados los ocho sicarios que murieron abatidos, al enfrentarse a oficiales de la AMIC, en San José de Bácum.

Se trata de José Alonso B. O., ‘El Chapo Valle’, de 24 años y con domicilio en ejido 31 de Octubre, Campo 16.

Brandon Antonio G. C. ‘El Sipi’, 29 años, oriundo de Navojoa; Francisco M. O., de 28, de San Ignacio Río Muerto; Javier L. C., 27, San Ignacio; Humberto D. V., de 30, del mismo municipio.

Luis Antonio V. H., domiciliado en San José de Bácum; Gael Horacio P. J., radicado en ejido El Castillo y Jonathan Rosario O. A., de 24 años, avecindado en San Ignacio Muerto.

Fueron reconocidos por sus ahora deudos dolientes, al comparecer en la Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios.

Todos ellos viajaban en un pick up, marca Toyota, línea Tacoma color blanco, doble cabina, que resultó reportada como robada el 26 de noviembre del 2024.

El vehículo quedó atascado cuando trataba de cruzar un Canal de riego, en calles 100 y 14, al sur poniente de San José de Bácum.

Ahí descendieron los ahora occisos y abrieron fuego contra policías ministeriales y éstos al repeler la agresión los abatieron.

Ocupantes de una vagoneta Jeep, Cherokee, color gris y un pick Chevrolet, Cheyenne, color rojo, también dispararon contra agentes ministeriales.

Huyeron a dos viviendas de San José de Bácum, inmuebles que posteriormente fueron cateados sin que se obtuvieran resultados.

Tras la muerte de los sujetos, autoridades de la fiscalía estatal aseguraron cuatro fusiles AK 47 y uno más AR-15, cargadores, envoltorios con metanfetamina y abrojos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’.

Trascendió que los tipos que lograron huir ya fueron identificados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Mientras que los dos primeros presuntos criminales eran buscados como objetivos prioritarios al figurar como generadores de violencia en la región.

Inclusive ya se contaba con orden de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa, desaparición cometida por particulares en número de cuatro con resultados de muerte.

Las diligencias indagatorias continúan por parte de la FGJES para ubicar y capturar a otros implicados en eventos delictuosos registrados en el Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *