Clara Aragón / MO

Aunque la sequía que ha afectado a Sonora ha tenido repercusiones negativas en diferentes actividades económicas, para el turismo se espera que el 2025 sea un buen año, pues la gente sigue interesada en conocer al estado, dijo Julio Cesar Rascón.

El Presidente de Touroperadores y Anfitriones Turísticos de Sonora, dijo que sigue siendo un negocio rentable, pues las y los turistas se interesan por conocer destinos como las playas, San Carlos, Bahía de Kino, San Carlos por poner algún ejemplo.

Otros destinos populares son los Pueblos Mágicos, como Álamos y Magdalena de Kino, a los que se suman los recién nombrados San Carlos y Ures. Además se cuenta con La Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que fue inscrito dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tan solo en 2024, se calcula que hubo una derrama económica de 200 millones de pesos y se espera que en 2025 sea aún más positivo, pues la Entidad sigue siendo popular para el turismo nacional y extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *