Con consignas de ‘ni uno más’ y ‘demandamos más seguridad’, decenas de repartidores de Uber y Didi realizaron bloqueos en diferentes cruceros.
Indignados y dolidos por la agresión cometida contra su compañero en la colonia Las Espigas, decidieron manifestarse.
Inicialmente lo hicieron en la confluencia de la Jalisco y 300 frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.
Quienes hicieron hizo de la voz pidieron dialogar con un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El jefe de Tránsito, Luis Rey Chávez, intentó establecer un acuerdo, pero ellos pedían un jefe policiaco para que concretara compromisos.
Consideraron que son muy injustos porque solo están esperando que ellos cometan una infracción para irse contra ellos.
Pero nadie se va contra los delincuentes que los afectan como sucedió con José Alfredo que fue baleado y despojado de su vehículo de trabajo.
‘Nosotros batallamos mucho no solo para llevar el sustento a la familia, sino que además tenemos que pagar el crédito de las motocicletas’, comentó otro.
Insistieron en que van a continuar con sus manifestaciones hasta ser escuchados, reiterando que requieren de mayores garantías de seguridad.
Otro de ellos recordó que hace siete años en Privadas del Campanario les mataron un compañero motociclista.
Esto no es nuevo, señalaron, a la vez que recalcaron que no abandonaran su lucha hasta que se les ofrezca un verdadero aval de seguridad.
Luego de permanecer por espacio de cuarenta minutos en Jalisco y 300, se movilizaron a la Jalisco y cerca de las 19:00 permanecían bloqueando el carril de norte a sur.
Como consecuencia de ello se formaron largas filas de carros que se extendían hasta las proximidades del centro comercial Plaza Sendero.
El caos también se hizo presente por la 300 entre carretera internacional y bulevar Misión del Real, frente a la colonia del mismo nombre.
Posteriormente, mantuvieron un diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, y levantaron el bloqueo con la promesa de que este miércoles, en punto de las 9:00 a.m., serían atendidos en Palacio Municipal por el alcalde Javier Lamarque Cano.