Hermosillo. Durante un patrullaje aéreo, se localizó un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado de Taymuco, municipio de Álamos, Sonora. El laboratorio fue posteriormente neutralizado y desmantelado en acciones coordinadas realizadas el pasado domingo 5 de enero por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Como resultado preliminar, se logró la neutralización de 750 kilogramos de producto terminado y 1,660 litros de productos químicos. Cabe mencionar que el laboratorio y el material asegurado fueron destruidos y neutralizados en el lugar con la previa autorización de la autoridad ministerial competente, quien integró los hechos a la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, las instituciones que forman parte de la Mesa Estatal de Seguridad refuerzan los esfuerzos para combatir las conductas delictivas en el estado de Sonora, debilitando la producción y distribución de drogas sintéticas por parte de grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *