Dayan Lagarda / MO
A diferencia de la subasta de las Asociaciones Ganaderas que se realizan cada semana, el sector ovino la lleva a cabo cada 6 meses, pues requieren de tiempo para que los productores requieren de material, es decir, de un semental o vientres.
Francisco Siqueiros Borbón, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, señaló que la próxima compraventa que tendrían seria en fechas de primavera, donde ya tendrían de vuelta que ofrecer a los interesados.
Reveló que el precio es relativo, pues depende de varios factores, si el borrego está bien desarrollado, su engorde, salud del animal, la edad, entre otros elementos, pero por lo regular su valor se maneja por kilo.
Comentó que, de igual manera mantienen una venta en pie en colaboración con una empresa comercializadora, que se dedica a empacar y distribuir cortes de carne, que son distribuidos en varios puntos del estado.
Para mayor información, el líder del sector, llamó a los interesados a acercarse a las oficinas del organismo o bien comunicarse al 6428534362, donde con gusto les explicará a detallé todo sobre la comercialización de este ganado.