Deniss Cabrera / MO
Este miércoles, repartidores de plataforma se reunieron con la Mesa de Seguridad en Cajeme, tras la agresión armada y despojo de motocicleta que sufrió uno de sus compañeros en la colonia Las Espigas; esto para solicitar mejores condiciones de seguridad en el municipio, ya que no es la primera vez que se presenta una situación así.
De acuerdo con los repartidores, por semana se tiene conocimiento de al menos dos casos de despojo de vehículos y asaltos, siendo colonias como Urbi Villa, Posada del Sol, Casa Blanca y Las Fuentes, algunas de las colonias más afectadas.
Francisco Mendívil, repartidor, señaló que los acuerdos a los que se llegó con las autoridades es a reforzar las medidas de seguridad en estos sectores, así como el apoyo con los gastos médicos de su compañero José Alfredo.
Por su parte, la esposa del repartidor afectado, Jaqueline López, dio a conocer que el estado de salud del joven es delicado, pues las balas dañaron parte de su intestino grueso por lo que podría necesitar más cirugías.
Otro acuerdo que se tuvo durante la reunión, fue llevar a cabo una reunión cada mes para conocer la situación que se vive por parte de los repartidores, quienes han optado por no ingresar a diversos sectores de la ciudad en determinados horarios.