Quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo sufrió un hombre, mientras que otro logró ponerse a salvo al incendiarse una vivienda.
La dramática conflagración se produjo poco antes de las 19:45 horas en la esquina sureste de Jalisco y Manuel Robles Tovar, en la colonia Municipio Libre.
Se informó que el lesionado es Jesús Alfonso A. P., de aproximadamente 57 años. Fue auxiliado por Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.
Con la premura del caso se le trasladó al área de urgencias del Hospital General IMSS Bienestar.
Mientras que Juan Ramón I. T., de cerca de 50 años, aunque se puso a salvo de las llamas sufrió quemaduras en el cabello.
Se estableció que la vivienda era habitada en un solo cuarto que se hallaba amueblado.
En ese sitio todo apunta a que Jesús Alfonso se quedó dormido con un cigarrillo encendido sobre el colchón donde estaba.
Esto, provocó que el fuego tomara inusitada fuerza y se incendiara toda la habitación y al llegar los ‘apagafuegos’ lograron rescatar con vida al quincuagenario.
Ello, a pesar de que sufrió graves quemaduras en la mayor parte del área corporal, siendo llevado de urgencia al citado nosocomio.
‘Los tragahumo’ dirigidos por el comandante Víctor Ricardo Manosalvas Mena, sofocaron las llamas y utilizaron un extractor para sacar el humo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron en apoyo para resguardar el perímetro, mientras Bomberos realizaban labores de extinción.