Deniss Cabrera / MO
Desde hace años habitantes del callejón Perú entre 6 de Abril y 200 en la colonia Hidalgo se han visto afectados por las constantes fugas de drenaje, basura y mal estado de la calle, problemas que pese a los reportes que se han presentado ante las autoridades no han sido solucionados.
Ante la situación de drenajes colapsados, los propios vecinos han optado por contratar plomeros para repararlos, mientras que la vialidad perdió el pavimento y se encuentra inundada, lo que impide el paso del camión recolector.
Los más afectados son los domicilios que se ubican casi en la esquina con el callejón 200, pues debido a los encharcamientos de aguas negras el camión recolector de basura no recorre toda la calle, por lo que deben llevar la basura a otros puntos para su recolección.
Además, sobre el callejón 200 son más de tres registros colapsados que constantemente inundan la esquina, aguas que han llegado hasta la puerta de los domicilios.
Para las y los vecinos de este sector, la situación se ha convertido en un problema de salud pública, imagen y hasta de accesibilidad, pues el llegar a sus domicilios se complica por el pésimo estado de las vialidades.