Óscar Félix / MO
La fuga de agua residual de una alcantarilla en el crucero del bulevar Camino Real y Coahuila ha dado lugar a la formación de una enorme laguna, desatando una grave contaminación ambiental en la zona.
El caso no solo pone en riesgo la salud pública, sino que también afecta a los negocios locales, incluyendo a vendedores de comida y hasta una pescadería y un abarrotes.
Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación por la situación, ya que el agua contaminada podría afectar la calidad de los alimentos y la salud de los consumidores.
La laguna, que ha crecido en tamaño a lo largo de los días, se ha convertido en un foco de infecciones y plagas, lo que agrava aún más el problema.
Las autoridades locales han sido notificadas, pero la respuesta ha sido lenta, dejándole a los habitantes la carga de lidiar con esta crisis.
Los propietarios de los negocios han instado a la intervención inmediata para evitar daños irreparables a su salud y sus fuentes de ingreso.
Por lo que solicitan medidas rápidas y efectivas, ya que la contaminación no sólo amenaza su bienestar, sino también el medio ambiente que los rodea.