Clara Aragón / MO

La cartelera del FAOT 2025 está lista, ya solo faltan afinar los últimos detalles para recibir a miles de visitantes en el Pueblo Mágico de Álamos, en donde se realizan trabajos de mejora de vialidades, alumbrado público, señalizaciones y el proyecto de la entrada principal.

Actualmente, por parte del Gobierno del Estado, se realizan los trabajos de excavación y ampliación de carriles en la entrada del Pueblo, por donde se espera ingresen aproximadamente 100 mil personas, para disfrutar del Festival Alfonso Ortiz Tirado, a partir del 24 de enero.

Esta obra incluye, cajones de estacionamiento, flora propia de la región en el camellón, un andador, cambios en las letras emblemáticas, entre otros. Esto tiene la finalidad de que sea un espacio seguro para que las y los turistas puedan tomarse fotografías en los emblemáticos arcos.

Aunado a esto, se encuentra la limpieza de espacios públicos, misma que inició hace unos días en el estadio de béisbol “Carlos A. Rivero”, también se incluye el aseo de la fachada de la “Casa Escuela”, eliminando maleza, pintando el estacionamiento, y sembrando árboles. 

En cuanto a los trabajos de alumbrado público, se iniciaron en la cabecera municipal y se espera llegar a todas las comunidades de álamos. El equipo que recientemente se recibió logrará iluminar más de un 75% del área proyectada iniciando desde la entrada de la ciudad hasta el centro histórico y las calles más emblemáticas del pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *