Fabiola Navarro / MO

La Federación de Mujeres Mexicanas por las Ciencias Forenses y Jurídicas (Femexci), en Ciudad Obregón, aumentó durante 2024 el número de asesorías sobre pensión alimenticia, la cual es una forma de violencia económica. 

“Creo que lo de pensiones, fue una de las asesorías que más tuvimos, en mujeres de entre 25 a 30 años de edad. Jurídicamente se les da la asesoría de qué pasos deben seguir en el caso de que  vayan a iniciar un proceso de pensión alimenticia y también,  se les recomienda llevar a la par un proceso terapéutico, porque cualquier proceso de carácter penal tienen una carga emocional en la persona que lo está ejerciendo”, apuntó, Teresa Ramírez Martínez, subdirectora de Femexci. 

Recordó, que el tema de pensión alimenticias, divorcios o custodias, para emprender un proceso legal, se atienden en el Juzgado Familiar, unicado por la calle 200 y Coahuila, sin necesidad de contar con un abogado. Mientras que la organización de la que forma parte para asesorar y acompañar jurídica y psicológicamente a mujeres, se localiza por la misma Coahuila 732 sur entre Jesús García y 6 de Abril. 

De igual forma, dijo que otro tipo de asesorías que tuvieron un repunte, fue para denunciar difusión de contenido íntimo, amenazas, agresiones físicas o psicológicas, así como custodias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *