La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), realizó la entrega de Kevin Andrew “N”, de 33 años y originario de California, a las autoridades estadounidenses, tras confirmar que contaba con un reporte de persona desaparecida en Estados Unidos de América.
La entrega se efectuó el pasado 9 de enero de 2025, a las 18:00 horas, en la Garita de Lukeville, en Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles.
Kevin Andrew “N”, fue localizado en Puerto Peñasco, internado en celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por una falta administrativa; durante las indagatorias, se detectó que se encontraba en situación migratoria irregular y que contaba con un reporte de desaparición en Riverside, California.
Tras la confirmación de su identidad y en coordinación con personal del INM, se procedió a su entrega a las autoridades migratorias estadounidenses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y cooperación internacional.
La acción fue posible gracias a la estrecha colaboración de la AMIC con las autoridades municipales, estatales y federales, además de los acuerdos en materia migratoria y de seguridad internacional que facilitan el intercambio de información y la protección de los derechos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de actuar en coordinación con instituciones nacionales e internacionales para salvaguardar la integridad y los derechos de todas las personas en territorio sonorense, garantizando el cumplimiento de la ley y la cooperación efectiva en casos de carácter transnacional.