Fabiola Navarro / MO 

Las bajas temperaturas que se están presentando en la región, derivados de frentes fríos o tormentas invernales, no sólo pueden afectar la salud de las personas, sino de los animales, advirtió  Marco Paredes Ibarra. 

El Médico Veterinario Zootecnista, resaltó que en esta época han aumentado las consultas en mascotas como perros o gatos, debido a enfermedades respiratorias. 

“Más que consultas por diarreas o cositas así, son por problemas respiratorios, se llaman laringotraqueitis que es la más común de las inflamaciones en la garganta”, explicó. 

Dentro de las recomendaciones para evitar que las mascotas se enfermen de estos padecimientos, destacan bañarlos con agua caliente, no exponerlos al frío directamente, sino resguardarlos dentro de casa o en lugares techados, dijo. 

“Bañarlos con agua calientita, secarlos muy bien, que tengan su propia toalla y aparte secarlos con secadora, que quede complentamente seco, eso es lo más importante ahorita, evitar sacarlos del calor al frío y prolongar el tiempo de los baños de cada 15 ó cada 25 días”, enfatizó. 

Por último, resaltó la importancia de llevar a las mascotas a consulta cuando enfermen y no esperar mucho tiempo, porque la salud de los animalitos puede complicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *