Clara Aragón
Producto de la sequía, se han quedado en pausa algunos proyectos de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, como los trabajos planeados que se tenían en la cuenca del río yaqui, dio a conocer Carmelita Pablos.

La gerente de FAVY explicó que parte de la operación de la Fundación se financia con donativos de productores, que llegan a través del Distrito de Riego, pues esto depende de los permisos de siembra.

“Nos donan 10 pesos por hectárea”, detalló, por lo que esta temporada se vieron afectados económicamente, al al dejar de sembrarse 250 mil hectáreas por la sequía.

“Ya no vamos a tener dinero para operar”, expresó la gerente de la Fundación ambiental del Valle del Yaqui, quien recalcó que se cuenta con personal y un grupo grande de personas para sus diferentes proyectos.

Por otro lado, Carmelita Pablos dijo que sí será posible dar continuidad a otros trabajos, como las escuelas agroecológicas, mantenimiento y reforestación en la Carretera internacional, apoyo a municipios del sur de Sonora y la obra del Parque Lineal Meridiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *