Dayan Lagarda / MO
El aumento en el peaje de las casetas de cobro no se ha resentido en el gremio transportista hasta el momento, pero esto se debe a que están totalmente detenidos por la falta de siembras en los valles del sur de Sonora.
Son alrededor de 180 unidades las que se encuentran inactivas de acuerdo con el presidente de la Central de Empresas de Transporte, Efraín Inzunza López, quien comentó que, no han visto a detalle el incremento de precios, pero lógicamente todo aumento es perjudicial pues es un incremento de casi un 5%.
Dijo que, se está tomando con calma porque no hay movimiento de su parte, pero una vez se reanude el trabajo es donde se empezará a resentir, sumado a los costos de insumos como el diésel, el cual remarcó se ha encarecido mucho.
Inzunza López lamentó la situación en la que se encuentran, pues es tan fuerte que el aumento en las casetas es el menor de los problemas que tienen, dado a la incertidumbre de la producción agrícola.
Agregó que la única esperanza son las importaciones, pues a falta de producto local se tiene que comprar y es ahí donde el sector puede reactivarse para generar empleos una vez más.