Clara Aragón
Desde hace año y medio, Un Hogar fuera de Casa ha dado techo temporal a pacientes de oncología que, de diferentes ciudades y estados de la región, acuden a Ciudad Obregón para continuar sus tratamientos contra el Cáncer.
Este 2025 los servicios de este programa tendrán continuidad, en sus dos casas ubicadas en la colonia Posadas del Sol II, por lo que se sigue necesitando del apoyo de la comunidad, para tener en las mejores condiciones las instalaciones de las viviendas.
Karla Armenta, responsable del albergue, dijo que por ahora es necesario contar con productos de higiene personal y de limpieza del hogar, además de despensa básica, para minimizar en lo posible los gastos de quienes ahí se hospedan.
Mencionó que incluso es necesario contar con ropa para todas las edades, para tener a modo de precaución, pues en ocasiones las y los pacientes se quedan por situaciones fuera de sus manos. Quienes gusten apoyar, pueden comunicarse con Karla, al número 6442202331.
En un Hogar fuera de Casa, se tiene espacio para atender a cuatro pacientes y a su acompañante. Se ha tenido buena fluidez en cuando a la llegada y salida de huéspedes, por lo que no ha habido necesidad de negarle albergue a ninguno.
Además de esto, se cuenta con el apoyo de las y los voluntarios de la Fundación Amar y Servir, así como con los traslados gratuitos del equipo de Te Llevo a la Quimio.