Deniss Cabrera
Para este 2025 el Ayuntamiento de Cajeme proyecta adquirir barredoras y pipas, con el fin de ampliar el número de maquinaria propia con el que se cuenta, esto para reducir la contratación de empresas externas, dio a conocer Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme señaló que se han invertido varios millones de pesos en la compra de equipo, sin embargo, este recurso ha significado un ahorro al municipio, lo que también ha permitido que los proyectos se realicen de manera más pronta.
Entre la maquinaria que se ha adquirido en los últimos años se encuentran grúas, una máquina pinta rayas y una planta de asfalto, está última con un costo de aproximadamente 6 millones de pesos.
“Por ejemplo en el caso de la planta de asfalto que compramos en 2022, en un año con los ahorros que tuvimos se pagó la máquina, el ahorro de un año fue lo que nos costó la máquina, fue una gran adquisición” dijo.
Agregó que, desde la rehabilitación de vialidades, hasta la señalización e incluso instalación de nomenclaturas estás obras se han realizado con recurso humano y presupuesto de las dependencias, dejando de lado la contratación de empresas externas.