Clara Aragón
Por parte de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, se tiene acercamiento con servicios públicos para contar con una cuadrilla que, además de encargarse del mantenimiento y limpieza de la Laguna del Náinari, orienten a las y los visitantes para evitar que arrojen su basura al suelo o directamente al agua.
Juan Salguero, Director de la Promotora dijo que la ciudadanía debe tomar conciencia y apoyar a mantener limpia esta área tan emblemática de la ciudad. “Vamos a trabajar en una campaña y vamos a poner avisos”.
Estas medidas serán necesarias ya que hay visitantes que insisten en no hacer uso de los botes de basura y dejan sus desechos en la vía pública. Esto ha generado problemas de contaminación.
Esto es evidente en el sector donde se encontraba el muelle. Ahí es donde mayormente se han acumulado diferentes desechos, restos de comida, envases, envolturas y hasta latas de cerveza. Esto, aunado a los patos que han muerto, ha generado mal olor.
Aunado a lo anterior, se encuentran las heces de animales como perros y gatos, pues lamentablemente sus dueños, no se hacen responsables de sus desechos cuando los llevan a pasear a la Laguna del Náinari.