Deniss Cabrera

Ante las bajas temperaturas y el aumento en los casos de enfermedades respiratorias, es importante mantenerse abrigado, hidratarse, evitar cambios bruscos de clima, no automedicarse y acudir al médico, indicó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja señaló que el 90 por ciento de los servicios médicos que se atienden son por problemas respiratorios, que van desde una gripe hasta problemas pulmonares que requieren mayor atención con nebulización en hospitales.

“La mayoría de los servicios que se atienden, tanto aquí como en ambulancia, son por problemas respiratorios. De cada 10 pacientes, mínimo ocho o nueve son por este tipo de problemas”.

Expuso que es necesario tomar precauciones ante los síntomas de estas enfermedades para evitar que se agraven, especialmente en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables.

Aseveró que es importante no automedicarse, ya que el uso indiscriminado de antibióticos puede tener efectos adversos, además de que cada cuerpo reacciona de manera diferente a diversos medicamentos.

“Es importante evitar las bebidas frías en caso de estar enfermo, pero sin dejar de lado el consumo de líquidos, que es necesario en cualquier temporada”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *