Clara Aragón

Será en alrededor de seis semanas cuando de nuevo se tenga el servicio de elevador en la Unidad Médico Familia 1 del IMSS, mientras tanto personas y posibilidades para subir escaleras seguirán recibiendo el servicio en el consultorio emergente.

El médico Orlando Mascareño, director de la UMF 1 del IMSS, informó que el elevador fue retirado desde el pasado mes de octubre, tras presentar algunas fallas. Este será sustituido por uno nuevo. La finalidad es mejorar la funcionalidad para el acceso a los pisos superiores.

Otra de las mejoras recientes son los kioscos de citas para consulta y el de turnos para farmacia. Recordó que desde hace tiempo se cuenta con este sistema para surtir recetas y un área de espera con asientos y fila especial para personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros casos.

Además, a las afueras se colocó un kiosco para las citas concertadas, es decir para quienes necesitan acudir a consulta el mismo día y así dejar de lado el sistema de “la piedra” que los mismos derechohabientes implementan.

La expectativa, es que se mejoren los tiempos de espera, tanto para el área de farmacia como para el servicio de consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *