Lorenza Sigala
Mientras realizaban trabajos de reparación en el primer cuadro de la ciudad, una maquina retro excavadora perforó una tubería generando salida de agua a chorros que corrió por varias calles y bulevares de la colonia Centenario.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas del jueves en la avenida Sufragio Efectivo y Garmendia en la colonia Centro donde desde el año pasado se realizan obras de mejora y reparación de calles y vialidades.
Tras la perforación del tubo, trabajadores del Ayuntamiento debieron cerrar tuberías que afectaron la distribución de agua en las colonias Centenario y La Mosca, por alrededor de dos horas que fue el tiempo estimado para corrección del desperfecto.
En el lugar maquinaria pesada levantó el asfalto y al realizar excavaciones en la tierra golpeó accidentalmente una tunería ocasionando que se derramara el agua desde el mencionado lugar y hasta las intersecciones del bulevar Hidalgo y Rosales; Pino Suarez y Obregón; así como a lo largo de la Dr. Paliza, Hoeffer y Londres.
En algunos puntos de la ciudad, se tuvieron que levantar alcantarillas para desfogar el agua que subió al menos 10 centímetros en puntos bajos de las calles.