Clara Aragón
Cuatro días no son suficientes para la necesidad de servicio del módulo de Repuve para la regularización vehicular en Navojoa, esto no dio tiempo a usuarios de Ciudad Obregón, para prepararse, realizar su cita y acudir a nacionalizar sus autos, dijo Fidel Lugo Ayala.
El Presidente de SIPPAFA (Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar), mencionó que sería desde el 13 y hasta el 17 de enero que se estuviera atendiendo a las y los usuarios, pero realmente el servicio inició hasta el martes 14.
Quienes son de Cajeme y tienen interés en el programa de regularización, se ven en la necesidad de viajar en carretera, buscar los módulos en otras ciudades, por lo que Navojoa hubiese sido una opción más cercana y segura.
Agregó que estuvo anteriormente en Cananea y de ahí, se instaló en Navojoa, saltándose al municipio de Cajeme, sin tener un aviso previo, para que las y los usuarios se preparen y saquen citas.
Fidel Lugo señaló que pareciera que no hay interés por parte del Gobierno del Estado en cumplir con el decreto presidencial de legalizar los autos extranjeros, pues solo se tiene un módulo para recorrer todo Sonora.