Fabiola Navarro. M/O
Luego de un reciente operativo por parte de la Delegación Regional del Transporte, en el cual se aplicó una multa de más de 5 mil pesos a un taxista ruletero, por operar sin concesión, ni seguro en su unidad, chóferes de la Fundación Madrazo, se manifestaron frente a la dependencia estatal.
Más de 40 unidades, bloquearon por momentos la calle 5 de febrero, frente al edificio del Gobierno del Estado, en exigencia de que Irineo Valenzuela, representante del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes)en Cajeme, ” los deje de trabajar y les permita dar el servicio a las 25 mil personas que utilizan ese medio para transportarse, ante la falta de camiones urbanos.
“Lo más lamentable, es que hice acuerdos con Carlos Soza, del Imtes, tuvimos acuerdos con el presidente municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro y nos están dejando trabajar mientras conseguimos unidades más nuevas y nos dieron permisos provisionales, por lo que le extraña la actitud del maestro Irineo Valenzuela “, apuntó.
Finalmente, lograron un acuerdo con el representante regional del transporte, para reducir el costo de la multa y respete los acuerdos con el Gobierno del Estado, así como con el municipal.
En tanto, la Fundación Madrazo, se comprometió a seguir adquiriendo unidades 2015 en adelante, así como licencia de chóferes.