Deniss Cabrera

A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Yavaros exhorto a los pescadores a no realizar labores de pesca de buceó durante los próximos cuatro días, esto por trabajos de investigación que se realizarán en la zona sobre el comportamiento del tiburón blanco.

Debido a que se utilizará carnada para atraer a los animales a las embarcaciones que trabajarán en colocar marcas satelitales para monitorear los patrones y movimientos de migración.

Ricardo Daniel Canto Rodríguez, capitán de Puerto, informó que este proyecto tiene como objetivo generar información útil para la seguridad de los pescadores, así como el diseño de estrategias de manejo y conservación de dicha especie.

La investigación se estará realizando a partir de este 17 al 20 de enero, por parte de la Organización Pelagios Kakunjá en coordinación con Oregon State University.

Cabe mencionar que en los últimos años la presencia de tiburones blancos se ha incrementado en las zonas pesqueras de Yavaros y el Paredón e incluso se han presentado ataques fatales a pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *