Fabiola Navarro. M/O

Las condiciones climáticas no han sido favorables para el regreso a las aulas, debido a que tras la reanudación de clases esta semana, se ha registrado un leve ausentismo, así como que estudiantes lleguen tarde a sus planteles.

Fue el pasado lunes 13 que se presentó la mayoría de alumnos y alumnas a clases, aun cuando de manera oficial la reanudación de activadas tras el periodo vacacional decembrino, sería el jueves 9 de enero.

“Hemos tenido algún porcentaje de alumnos que llegan después de las 8:00 de la mañana, algunos otros solicitan permiso por cuestiones de salud, por problemas de vías respiratorias, pero la asistencia del cien por ciento no la hemos tenido todavía”, manifestó la directora de la Escuela Primaria Amado Nervo, María de los Ángeles Figueroa Pacheco.

Esta situación se ha registrado también en otros planteles de primaria, así como de secundaria y se espera que el próximo lunes 20 de enero, la situación se regularice.

Autoridades educativas, han recomendado a padres y a madres de familia, no enviar enfermos a clases a sus hijos e hijas, para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *