Deniss Cabrera
En menos de una semana se han realizado dos intentos de desalojo en las colonias Urbi Villa del Real y Linda Vista, en los cuales se ha contado con presencia de elementos de la policía municipal, esto con el objetivo de evitar que se presente alguna situación de riesgo, indicó Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme, explicó que en estos casos el Ayuntamiento recibe una orden judicial que los obliga a apoyar en esos desalojos, sin embargo, esto solo es para resguardar la seguridad de los presentes.
Al lugar se envía únicamente a una patrulla y dos elementos que vigilen el cómo se lleva a cabo el desalojo o embargo, así como mediar la situación en caso de ser necesario.
“Cuando hay alguna unidad de la policía municipal presente en esos desalojos no es porque queramos hacerlo, ni porque nos guste, sino porque así lo establece la ley, estamos obligados a acompañar, sin embargo, yo no voy a desproteger a Cajeme, no voy a destinar 10 o 15 unidades para desalojos cuando ocupamos presencia en las colonias” dijo.
Agregó que esta es una acción que no lleva adelante el Ayuntamiento, pero cuando hay una unidad de la Policía Municipal es porque así lo establece la Ley.