Deniss Cabrera

Con el objetivo de encontrar a jóvenes que estén interesados en unirse al ejército, el 60 Batallón de Infantería abrió un módulo itinerante de reclutamiento, el cual se estará instalando en diversas plazas de la ciudad.

Alberto Mauricio Cortines Olmedo, teniente de Infantería, expuso con el inicio de año que se abren puestos al interior de las fuerzas, por lo que está abierto el reclutamiento para nuevos elementos.

El tiempo de formación para los interesados en ser soldados es de tres meses, de los cuales dos son de adiestramiento básico y uno de especialización. La escolaridad para ingresar al batallón va desde secundaria hasta licenciatura e ingeniería, pues también se requieren especialistas.

Entre los requisitos para el reclutamiento, el cual de momento es exclusivo para hombres, es contar con una edad de 18 a 29 años, buena salud física y mental, así como no tener tatuajes que excedan los 10 centímetros.

Los interesados pueden acudir también a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en la comisaría de Esperanza para solicitar mayor información e iniciar su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *