Fabiola Navarro. M/O
Para prevenir actos delictivos en un futuro, escuelas de nivel básico y de media superior, canalizan a estudiantes que presentan problemas de conducta o adicciones, a la Unidad Especializada de Atención Menores.
La Subdirectora de dicha dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Miriam Tapia Rodríguez , dijo que en 2024 en coordinación con escuelas se presentaron 175 jóvenes.
“Hemos tenido canalizados por escuelas, en la colaboración con Programas Preventivos, se ha optado porque si en las escuelas detectan algún tipo de conducta por parte de los adolescentes, se está trabajando con apoyo a estos jóvenes”, apuntó.
En ese mismo año, el registro total de menores presentados fue de 600, de los cuales la mitad, es decir 300 adolescentes, fueron llevados por sus propios padres, indicó.
La reincidencia de menores presentados en la unidad, es de un 30%, destacando que esta cantidad ha disminuido en comparación con años anteriores.

La Unidad Especializada de Atención Menores, también tiene talleres para padres de familia que desean aprender herramientas para la crianza de su hijos, cada viernes en punto de las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *