Fabiola Navarro. M/O

El ambulantaje en el centro comercial ha sido un tema constante, por diversos representantes del comercio formal que conforman la Canaco.
Sin embargo, la intención no ha sido retirar a los que cuentan con permisos, sino regularlos, para que no sean competencia desleal, no solo de los comercios formales, sino de los propios ambulantes, dijo Gustavo Cárdenas García.El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, destacó que hay también comerciantes con puestos ambulantes que crecieron y puede establecer un negocio formal; sin embargo, no lo hacen.
“Hay vendedores ambulantes que ya tienen una solvencia para migrar a la formalidad sí hay, hay de doto, hay gente que sigue apenas manteniendo a su familia. No queremos quitarlos, porque es su fuente de ingresos, pero sí regularlos, su permiso que esté ahí y que respete lo que dice el reglamento de Comercios y Oficios en la Vía Pública”, abundó.Reiteró que el crecimiento de un negocio está en la formalidad y eso se ha reflejado en comercios que empezaron siendo ambulantes y hoy, son establecidos, generando con ello empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *