Clara Aragón
Otra forma de apoyar a la comunidad, a través del Bazar Solidario de Cajeme, es participando del programa de Eco reducción, mediante el cual durante el 2024 se lograron recolectar más de 30 toneladas de material de reciclado.

Nidia López Baldenegro, Coordinadora de programas del Bazar, explicó que lo que se recauda económicamente con Eco reducción, se destina principalmente al programa de Apoyo en Caso de Incendio, que el año pasado atendió 38 casos de familias que lo perdieron todo.

Desde el cierre de Ponguinguiola y su programa de reciclaje en 2023, el Bazar Solidario de Cajeme inició con esta actividad, aunque a menor escala. Se reciben libros, cuadernos, papel, cartón, aluminio, plástico y fierro, materiales que pudieron haberse convertido en basura.

La coordinadora mencionó que el motivo por el que Eco Reducción se centre en apoyar al Programa de Apoyo en Caso de Incendios, es por el costo que lleva crear los paquetes que se entregan a las familias.

Para ello buscan diferentes fuentes de financiamiento, al no haber convocatorias como para poder participar y lograr los recursos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *