En sorpresiva acción, tres presuntos delincuentes cayeron en manos de autoridades en poder de dos rifles AK 47, chalecos tácticos y droga.

El operativo fue encabezado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal naval de Marina Armada de México, en el ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.

Los tipos fueron sorprendidos por fuera de una vivienda, en la vía pública, poco antes de las 9:30 de la mañana.

Fueron identificados como Javier L. A., José David P. N. y Manuel Humberto P. T., no estableciéndose de momento sus edades.

Se les aseguraron dos fusiles AK 47, de los popularmente llamados “cuerno de chivo”, así como chalecos tácticos.

Igualmente se les aseguró indeterminada cantidad de droga sintética denominada “crystal”.

Una vez sometidos, fueron detenidos y trasladados a la Jefatura de Policía y Tránsito bajo fuerte dispositivo de seguridad.

Se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones, fueron certificados por el medico de Guardia al tiempo que se elaboró el Informe Policial Homologado.

Minutos más tarde, se les condujo a las instalaciones de la representante local de la Fiscalía General de la República (FGR).

Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que se encargaría de instaurarles el proceso penal correspondiente.

Igualmente se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ya que se presume son miembros de una célula criminal que opera en la región y que podría estar involucrada en varios homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *