Dayan Lagarda / MO
Bajo la leyenda de “Me Regalan”, un grupo de personas procedentes de la Ciudad de México están obsequiando arrayanes, los cuales son arbustos o árboles perennes que tiene usos medicinales, comestibles y ornamentales.
Los encargados de esta acción, señalaron que la planta se da a cambio de una cooperación voluntaria para poder sustentar algunos gastos como hospedaje y combustible, siendo la voluntad de la gente quien impone la cantidad.
Se han visto en varios puntos de la ciudad a través de los días, como en la Kino y 200 o en la carretera México 15 a la altura de Pemex al norte de Cajeme y la forma de ubicarlos es una camioneta roja, la cual trae una lona indicando el intercambio con el árbol.
Además, se pueden ver otro tipo de árboles, como menta, guayabas y pinos, los cuales, si están a la venta, alrededor de 100 pesos, variando la planta que escoja.
Comentaron que estarán lo que resta de la semana por si los ciudadanos están interesados en adquirir un arrayan u otra especie, pues importante la reforestación, sobre todo en lugares donde hace calor como en Ciudad Obregón.