Humberto ‘Cacho’ Angulo
Donald Trump ¿presidente de los Estados Unidos o showmen?
Ya en nuestro anterior despacho, hicimos el comentario de que, lo nuestro era la política, pero esta nacional, pues a la internacional la verdad no entendíamos sólo lo más elemental como nombres de algunos presidentes, si acaso su régimen y tal vez alguna que otra cosa más. Pero no más allá.
Hoy con el pasado y controvertido proceso electoral en los Estados Unidos, déjeme decirle que, después de haberme metido a leer un poco a los que saben más sobre el tema más, las especulaciones de mi cosecha, iniciamos. Aunque sobre los Estados Unidos no me he metido más allá de investigar que es este país, solo existen dos partidos políticos reconocidos por las autoridades electorales.
Donde nos metimos un poco más, fue a consultar la vida personal de su nuevo presidente DONALD TRUMP, nieto de inmigrantes alemanes, aunque su padre ya nació en este país de las barras y las estrellas, en su bandera. Mientras que su madre era originaria de Europa, concretamente de Escocia, estos se conocieron y casaron ya en esta nación. Donde tuvo cuatro hermanos, sus padres iniciaron una empresa de bienes y raíces, que más tarde heredaría Donald Trump, quien se casó en tres ocasiones, dos originarias de Europa y una estadounidense, con ellas procreó cinco hijos. La última de ellas MELANIA TRUMP.
Estudió economía en la Universidad de Pensilvania, pero sus principales actividades se encaminaron a la construcción y los bienes y raíces, además de siempre agradarle el mundo del espectáculo, destacando las promociones de certámenes de belleza mundial y en su propio país. Sufrió altibajos económicos en algunas de sus empresas donde se declaró en quiebra, pero jamás lo hizo a título personal. Gustaba de asistir a los eventos políticos donde posaba para fotografías y en especial con los presidentes de la república.
Se afilió al partido republicano contendió por primera ocasión a la presidencia del este país, aunque previamente en dos ocasiones pretendió ser gobernador de NEW YORK, sin éxito y fue a una elección primaria por la presidencia de la república, esta también sin lograrlo, pero finalmente lo consiguió el 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 2021, pretendiendo reelegirse, pero en esta ocasión perdió ante JOE BIDEN, pero este 2025 vuelve a ganar la presidencia de la república. En ambas ocasiones siendo el candidato más grande en edad,
En sus dos contiendas por la presidencia de la república, se enfrentó a mujeres la primera fue en contra de HILLARY CLINTON y en la segunda, aunque inició en contra del presidente JOE BIDEN, una campaña negra en contra el entonces mandatario nacional, de su edad y estado mental le hicieron salir renunciar entrando en su relevo por los demócratas KAMALA HARRIS, a quien finalmente derrotó, TRUMP.
Hoy tiene 78 años y aunque se dice su estatura es de 1.92 m. y su pelo es de color rubio, algunos de sus críticos dicen que por su edad frecuentemente baja sus hombros y da impresión de haberse encogido un poco y el color de su cabello, nos dicen es multicolor. Su campaña la formuló en base a la crítica personal de inicio a JOE BIDEN y posteriormente a su contrincante KAMALA HARRIS. Pero además extendió su crítica en contra de las políticas de relaciones exteriores por el exceso de migrantes ilegales introducidos al país y las políticas económicas, donde permitió las importaciones en exceso de los productos chinos y la migración de las armadoras de automóviles norteamericanas que pretenden regresar a los Estados Unidos. Esto último con amenazas de imponer altos aranceles. Pero en el sector donde ha enfocado todas sus baterías fue en el combate a los diferentes carteles de la droga, en especial el ataque a la introducción del fentanilo, señalando principalmente a los carteles de la droga mexicanos.
Por lo anterior a su arribo a la presidencia DONALD TRUMP, firmó doce decretos en contra de México, destacando los puntos anteriores, incluso aplicando ya los de la migración de todas naciones del mundo, pero en especial la de los latinos, y autorizando las redadas, en hospitales, escuelas y centros de asistencia pública, donde han atrapado bastantes ilegales, para estarlos ya desde el día de ayer expulsando del país.
Al parecer el siguiente paso pudiese ser la expulsión de los delincuentes extranjeros y aunque no se ha dicho, aquí podrían salir los encarcelados y los capturados en las calles, principalmente los pandilleros, y los llamados tiradores de droga, incluyéndose aquí, familias completas que tienen muchos años radicando en este país, sin haber arreglado su situación migratoria y pese algunos de ellos haber nacido en este país y tener toda su vida, podrían también ser expulsados, pues el hecho de haber nacido en este país, como antes, ahora no te dará, derechos a ser norteamericano.
Nos comentan algunos amigos que la presidenta mexicana CLAUDIA SHEINBAUM, se confió por dos razones, una de que el propio TRUMP, había declarado que él tenía una hija judía y además nietos y nietas, que lo eran también, pero además que estas amenazas las había formulado en la ocasión anterior que fue presidente, sin tomar en cuenta que en esta ocasión ya no puede reelegirse a menos que cambie la constitución, lo que puede hacer ya que tiene mayoría en los congresos, a excepción de los estados, donde no cuenta con mayoría absoluta. Como lo tiene el partido en el poder en México, con MORENA y sus aliados.
Otro gran problema en puerta será el envío de las remesas a las que pudiesen grabar también con aranceles o grabar con impuestos, y la misma repatriación de los indocumentados, de los que se dice estamos preparados para recibirlos, incluso se dice creándoles un nuevo programa de apoyos, en una tarjeta de dos mil pesos, de la que se dice algunos paisanos están rechazando por pedirles una “Mochada” por la entrega. Pero los estados que tendrán mayores problemas son BAJA CALIFORNIA y SONORA, por estar más cercanos a California, el estado con mayor cantidad de indocumentados.
Dentro de las noticias malas, se dice que entre las primeras actividades del presidente DONALD TRUMP, es que recibió a tres funcionarios de países asiáticos y por separado recibió al secretario de relaciones exteriores del gabinete mexicano JUAN RAMÓN DE LA FUENTE.
Mientras tanto continúa, haciendo declaraciones para la prensa y posando para ellos para las fotografías de los medios de comunicación. Con señalamientos de que pretende incrementar sus estrellas en su bandera con países como Canadá y México, cambiar el nombre del golfo de México y volver a apoderarse del canal de Panamá. Lo que no es otra cosa, que puro SHOW mediático.
La reflexión del día de hoy: “SER POSITIVO NO ES FINGIR QUE TODO ESTÁ BIEN, SINO VER EL BIEN EN TODO”.