Dayan Lagarda / MO
El Instituto de Acuicultura del Estado de Sonora (IAES) ha logrado nuevamente ser incluido en el Padrón de Laboratorios Proveedores de Semilla Acuícola, un programa del gobierno mexicano que busca fomentar la acuicultura y la pesca en el país.
IAES comunicó que este logro es parte del programa ‘Componentes Recursos Genéticos Acuícolas’ del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura (Sader) para este 2025.
El organismo sonorense recibió el folio LAB2025000033, expedido por el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), que demuestra el compromiso con el sector ostrícola al continuar abasteciendo a los productores.
Recientemente, realizó la primera entrega de semilla de ostión japonés del ciclo actual a la sociedad cooperativa El Mayor de los Dorados, la cual fue sembrada en el Estero La Cruz, en Bahía de Kino.
Es importante destacar que el programa busca impulsar el bienestar de pequeños productores acuícolas a través del aumento de su productividad mediante el uso de organismos de calidad genética mejorada.