Deniss Cabrera

La tarde de ayer fue localizado sin vida Don Francisco León, un comerciante del Valle del Yaqui que en días pasados había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes; este es tan solo uno de los casos que se han registrado en lo que va del 2025 de personas privadas de su libertad.

Durante los primeros 24 días del año, el colectivo de Guerreras Buscadoras ha recibido más de 22 reportes, los cuales se han convertido en fichas de búsqueda, esto a la par que continúan con las jornadas de Búsqueda en predios baldíos.

La líder del colectivo, Ana Castro, señaló que iniciando el año, en su primera búsqueda localizarlos en tumbas clandestinas al menos 6 cuerpos, actividades que se han llevado a cabo de manera constante.

Reconoció que el problema de desapariciones continua, el cual se ha convertido ya en una crisis de seguridad, por lo que exhortó a las familias a acercarse en caso de estar en esta situación.

“Muchas veces no saben que hacer ellos en el momento, nosotros lo que hacemos es acompañarlos a qué pongan la denuncia, se hagan una muestra de genética, pegar fichas o hacer plantones, porque los primeros días son los más cruciales” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *