Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora, enero 25 del 2025.- La mañana del sábado Hermosillo, amaneció con una “fuente danzante” en las obras que se realizan a tuberías al norte de la ciudad.

Las obras de la red de agua que se realizan desde el año pasado sobre el camellón ubicado en la intersección de la calle Castaños y Boulevard Morelos, son para mejoras del abastecimiento del vital líquido a los hermosillenses.

Es importante recordar que el pasado 16 de noviembre, mientras trabajadores de agua realizaban maniobras en la tubería, esta se reventó y ocasionó una fuga inmensa de agua que recorrió varios kilómetros en todas direcciones.

La mañana del sábado se pudo observar de nuevo un chorro en vertical, de al menos metro y medio de altura, dentro del hueco de los trabajos, pero esa salida de agua no se trató de una fuga, sino de pruebas a la tubería.

Es importante destacar que el agua que estaba saliendo de la tubería, era regresada a través de una moto, bomba a un pozo ubicado en la cercanías del lugar.

Al parecer, de acuerdo a información recabada en el sitio, las obras continuarán por al menos dos semanas más, puesto que el tráfico dificulta las maniobras en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *