Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dijo que se ha detectado un menor uso de anafres, hornillas de leña para mitigar los efectos del frío en la temporada invernal lo que ha generado saldo blanco en Sonora.


“Se ha reducido mucho la utilización de este tipo de calefacción de leña, lo que viene siendo estos equipos hornillas, ya la gente utiliza equipos eléctricos, de gas, los convencionales normales, entonces no hemos tenido afortunadamente incidentes”, señaló el coordinador Armando Castañeda Sánchez.

Asimismo, agregó que en años anteriores los municipios de Aguaprieta y Nogales eran los que tenían incidencia de muertes por el uso de calefactores de leña y agregó que a través de campañas de concientización e información la CEPC en coordinación con otras Secretarías lograron incidir en las cifras.

Por su parte la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales continúa con las publicaciones de gráficos e información sobre el uso correcto y seguro de calefactores de combustión, como lo son, utilizarlos en lugares ventilados y lejos de zonas donde puedan causar un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *