Gilberto Ruiz Razo

REANUDAN. La gran final de la LaMP, reanudará esta tarde a las 18.30 hora de Sonora, en el estadio Panamericano, la casa del equipo Charros, cuando reciban al otro finalista, Tomateros de Culiacán. Los finalistas llegan en igualdad de circunstancias, es decir, un triunfo y un descalabro para cada uno, por lo que se presume que el campeón saldrá en la capital de Sinaloa.

DIFÍCIL. Y es que se antoja muy difícil que uno de los dos equipos, ganen los tres juegos en Zapopan y se coronen en tierras jaliscienses. Claro, todo puede pasar en el beisbol, pero ya se verá muy pronto, pues el tiempo dice lo que sucederá en este jueguito llamado el rey de los deportes y en donde surgen situaciones que cambian el derrotero como la atrapada de Julián Ornelas que evitó el triunfo de Tomateros.

EL DESPERTAR. Mientras que en los dos juegos celebrados en la capital se Sinaloa, se distinguieron por lo hermético del pitcheo, todo podría cambiar en el Panamericano donde suele volar bastante la pelota, por la altura donde está situado el inmueble. Se espera que las dos ofensivas despierten pues no han bateado jugadores como Joey Meneses y Esteban Quiroz de los Guindas y Julián Ornelas y Jack Mayfield de los Charros, entre otros.

MÁS.- Sin embargo, habrá que ver si los comandados por Benjamín Gil, pueden descifrar los envíos de David Antonio Reyes, que tiene fama de ser un serpentinero que ejerce un dominio grande sobre sus oponentes que sufren para poder fabricar carreras. Veremos si el derecho nativo de Los Mochis, Sinaloa, sale en plan grande como los expertos lo vaticinan.

ENFRENTE. Charros anuncia a Luis Iván Rodríguez que también tiene lo suyo, no obstante que en su reciente salida al montículo, fue zarandeado por la artillería de Naranjeros quienes consiguieron ante Luis Iván, su único triunfo ante los tapatíos. Sin embargo, Rodríguez tiene sed de vengar esa mala salida y no dudamos que saldrá con todo, con tal de poner a su equipo adelante en la gran final.

CONTRARIO. Sí, contrario a Tomateros que se fue por dos abridores en sus recientes refuerzos (David Reyes y Odrisamer Despaigne), Charros escogió a dos para incrustarlos en plan de relevos (Jesús Cruz y Omar Araujo). De esa forma, los dos equipos se ven sólidos. Uno en su elenco abridor, mientras el otro salió fortalecido en su bullpén. Al final, se conocerá quién salió más favorecido en sus decisiones.

LISTOS. Para mañana sábado, los pitchers anunciados son Edgar Arredondo por los Guindas, contra Alemao Hernández por los tapatíos. Si entre hoy viernes y mañana sábado persiste el empate en la final, Tomateros tendrá listos para los tres juegos finales, en caso de irse al máximo de juegos, o sea, a siete cotejos, a Odrisamer Despaigne, Manny Barreda y a David Antonio Reyes.

EN EL PAPEL. Sin embargo, Charros tendrá la última palabra porque también tiene cartas que pueden inclinar la balanza a su favor. Manny Bañuelos, Ronald Medrano y el mismo Alemao Hernández, tres buenos abridores para seguir presentando buenos e interesantes duelos. Veremos a dónde se inclina la balanza para conocer al nuevo campeón de la pelota invernal.

INTERESANTES. Pero no hay que olvidar que los que vienen del bullpén también son piezas interesantes. De un tiempo a la fecha los juegos se ganan en las entradas finales y los relevos forman parte muy importante en el resultado final. Ya vimos en el segundo juego en Culiacán, los relevistas de Charros impusieron condiciones. Tomateros, también tiene fama de contar con gente que viene bien en los relevos.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *