Dayan Lagarda / MO

Productores de hortalizas están pasando por un mal momento en el mercado, pues a pesar de revelar el valor de su producto, señalaron que el precio no es bueno para ellos, pues en cadenas comerciales pueden ver costos muy por encima de lo que a ellos se les paga por su cosecha.

Renán Cruz, gerente de Aphym, dijo que, los precios que se pueden ver en supermercados es varias veces más del valor de un tomate, pepino, lechuga u otra hortaliza producida en el Valle del Yaqui.

Comentó que no entienden el porqué de esta acción, pero sin duda es perjudicial para la economía del productor, por lo que se debe hacer algo para regularizar este escenario desigualado entre estas partes.

Resaltó que el Gobierno Federal debe tomar una medida ante las cadenas comerciales, pues el incremento del precio es demasiado y no solo el productor sale afectado, también el cliente que compra a un sobreprecio sus alimentos.

Agregó que, existen estudios que compran entre la compra y la oferta final y el incremento es más de un 30%, algo injusto para quienes venden y adquieren estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *