Por Lorenza Sigala

Hermosillo. El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora A.C. localizó hasta este 29 de enero y tras 24 horas de trabajo 35 fosas con restos humanos.

En el lugar se encentraban elementos de la fiscalía General de justicia del Estado, quienes de las 35 han procesado nueve fosas, de las cuales han extraído los restos mortales de al menos 10 personas.

No se han podido determinar características de los restos encontrados en el km 20+500, de la carretera 26.

Debido a que los cuerpos fueron enterrados desnudos, se complica un poco más el proceso de identificación de los restos, puesto que siempre que se localizan fosas, los familiares buscan saber las prendas de vestir, accesorios, credenciales o calzado que pudieran haber tenido quienes se encuentran al interior de una fosa clandestina.

Por lo anterior, Cecilia Delgado Grijalva, líder del Colectivo Buscadoras por la Paz, solicitó a que quienes tengan un familiar desaparecido tanto en Hermosillo, como en Guaymas, Empalme o los alrededores de la capital acudan a interponer su denuncia por desaparición y a realizarse las muestras genéticas correspondientes en la unidad de identificación humana de la fiscalía.

Con ello, las autoridades podrán realizar las identificaciones correspondientes de los restos a través de ADN.

Los trabajos en las fosas de esa zona, se extenderá hasta el día sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *