Hermosillo. Como resultado de operativos coordinados entre instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de armas, narcóticos y vehículos con reporte de robo en distintos municipios de la entidad.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), llevaron a cabo la ejecución de tres órdenes técnicas de investigación en los municipios de Cajeme y Hermosillo, además realizaron cuatro aseguramientos en Cajeme, Álamos y Yécora, Sonora.
Como resultado de estas acciones, se logró la incautación de dos inmuebles y el aseguramiento de 167 envoltorios de metanfetamina, 35 envoltorios de marihuana, 115 cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos con reporte de robo en Estados Unidos, un arma de fabricación artesanal tipo ametralladora con base para municiones, 77 artefactos metálicos tipo ponchallantas y la detención de tres personas.
Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.