Un avión de American Airlines que había partido de Wichita (Kansas) se ha estrellado este miércoles contra un helicóptero militar cuando se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan de Washington, D.C., poco antes de las 21.00, hora local. En el avión viajaban 64 personas, 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Tres soldados viajaban el helicóptero. Por el momento, hay confirmados una veintena de fallecidos, pero el senador por Kansas Roger Marshall teme que hayan muerto todos los ocupantes del avión. Los servicios de emergencia siguen en busca de supervivientes en las gélidas aguas del río Potomac, pero todavía no han encontrado a nadie. El aeropuerto Ronald Reagan ha paralizado las operaciones, mientras que la aerolínea ha habilitado un número de teléfono para familiares y allegados de los pasajeros, el (+1) 800-679-8215.

Alrededor de 300 efectivos participan en las labores de rescate del accidente aéreo de Washington D.C., según ha informado en rueda de prensa el jefe del departamento de bomberos y emergencias de la ciudad, John A. Donnelly, en el aeropuerto Ronald Reagan. El jefe de bomberos ha hablado de condiciones muy difíciles para el rescate, en un río prácticamente helado, cuajado de placas de hielo, con viento y en la oscuridad. Según Donnelly, la operación de rescate puede durar incluso días. “El trabajo es peligroso y dificil”, ha reiterado, “y debido a que no hay mucha luz, estamos ahí fuera buscando cada pulgada cuadrada de espacio para ver si podemos encontrar a alguien”.

Nadie de las cinco autoridades, de nivel local, estatal y federal, que participaron en la primera rueda de prensa tras el accidente aéreo de Washington D.C. han querido dar un número exacto de víctimas. “En este momento nos estamos enfocando en los trabajos de rescate”, aseguró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser. La agencia Reuters ha afirmado que al menos 18 cuerpos ya han sido recuperados. 

El nuevo secretario de Transportes, Sean Duffy, quien lleva un día en el cargo, aseguró que más detalles se darán a conocer en la próxima rueda. Esta se llevará a cabo en el aeropuerto Reagan la mañana del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *