Por Lorenza Sigala

Hermosillo. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) volvió a emitir una alerta del 9 de septiembre del año pasado, debido a que se identificó lotes de medicamentos para el dolor falsificados.

A través de un infográfico que la marca Bayer de México, S.A. de C.V. identificó nuevos números de lote falsificados de los productos CAFIASPIRINA, DESENFRIOL D y ASPIRINA PROTEC.

En su informe, expone que los lotes con el alfa numérico “ X23TJT “, con fecha de caducidad de marzo del 2026; el “ X24EKH “ con fecha de caducidad de diciembre del 2026; y el “BT17US1/1“ con fecha de caducidad de agosto del 2025, con presentación de 100, 30 y 28 tabletas son falsos

Y es que, de acuerdo a las observaciones de la farmacéutica, las fechas de caducidad originales eran de marzo del 2021; agosto 2022; y agosto 2024, correspondientemente.

La comisión contra riesgos sanitarios, señala que al ser productos falsificados representan un riesgo inminente para la salud de las personas que nos consumen, ya que se desconoce la calidad de los ingredientes, condiciones de fabricación, manejo, almacenamiento y distribución, y no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los mismos.

Por lo anterior, se recomienda a las personas revisar el número y lote citados y evitar su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *