Lorenza Sigala / MO

Al menos seis personas han sido regresadas a casa gracias al trabajo del colectivo buscadoras por la paz Sonora, al respecto Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) declaró que en uno de los casos se tiene ya a un probable responsable de homicidio por lo que se giró una orden de aprehensión.
“Con relación al tema de la carretera, las excavaciones que se han venido realizando hasta el momento podemos señalar que se han encontrado seis cuerpos entiendo que incluso prácticamente ya todos son entregados y respecto de uno de ellos incluso ya la investigación nos llevó a la identificación del probable responsable”, señaló.

Salas Chávez dijo que esperan pronto poder ejecutar la orden de aprehensión contra esta persona que presuntamente está involucrada en al menos uno de los hechos que llevaron a la privación de la vida de un hombre.

En tanto al número de hallazgos dijo que todavía se están trabajando por parte del departamento de antropología forense y no sea determinado todavía el número de restos humanos encontrados en la carretera 26.

Expuso que los cuerpos encontrados y entregados correspondían a personas en su mayoría de residencia en Hermosillo, Sonora.

Por su parte Cecilia Delgado Grijalva, presidente del colectivo Buscadoras por la paz Sonora señaló que de acuerdo a sus conteos internos tienen dato de al menos 41 osamentas, seis cuerpos y restos óseos correspondientes al parecer a dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *